¿Por qué se queman los bosques en España? ¿Cuáles son las causas?, ¿Intereses económicos?, ¿Accidentes?, ¿Reemplazar los pinos mediterráneos por otro tipo de árboles que den ganancias para usar su madera?, ¿Para no tener más excusas y crear suelo urbanizable para construir una urbanización o crear ciudades dormitorio?, ¿La ignorancia y la falta de bien común de la gente que hace barbacoas en lugares peligrosos?, ¿La falta de control estatal y multas a quienes hacen picnic y fuego?


Son muchas las preguntas que nos hacemos cuando vemos muchas hectáreas consumirse en cenizas, y nos queda la duda de si se trata de acciones mafiosas de ayuntamientos con empresas constructoras para obtener beneficios o simplemente algún loco que voluntaria o involuntariamente lo provoca. Al final, después de los incendios “nadie sabe nada” y queda todo en la nada, avanzando el desierto que sube del Sahara por España.
He encontrado en internet un artículo bastante aclaratorio sobre este tema. Poco a poco vamos desertificando  España y en muchos lugares los pinares ya no se podrán regenerar más pues crecieron cuando llovía más asiduamente.
http://www.ecoportal.net/Temas-Especiales/Educacion-Ambiental/Por_que_se_queman_los_bosques_de_Espana

Y una petición al respecto muy interesante que ya he firmado:

  #Hazteuncortafuegos para que nuestros hijos puedan seguir disfrutando como lo hicimos nosotros del cada vez más abandonado patrimonio natural de nuestro país. Algo que no va a ser posible si aquellos que nos encargamos de luchar contra los incendios forestales lo hacemos en la más absoluta precariedad.

Por eso nuestra reclamación es muy simple: solicitamos al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el desarrollo y la total implantación de un cuerpo de bomberos forestales profesionales real mediante el reconocimiento de esta categoría a las BRIF.

Firma esta petición para hacer llegar a todos la necesidad de una protección real y profesionalizada contra los incendios forestales

https://www.change.org/p/magramagob-los-bomberos-forestales-nos-jugamos-la-vida-apagando-incendios-sacadnos-de-la-precariedad