Conrado Grandville, director de Luposan-Ibérica, con su perra Osa

Inolvidables recuerdos con mi querida OSA

LA TRISTE EXPERIENCIA QUE TUVE CON MI INOLVIDABLE OSA ME MOTIVA A COMPARTIR  CON TODOS: ¿ QUÉ ES LA ENFERMEDAD MIOCARDIOPATÍA DILATADA (MCD) O (CMD)?  ¿ CUALES SON LOS PRIMEROS SÍNTOMAS? etc.

Osa, la Mastina fue que se había convertido en la imagen de nuestra empresa Laravital.com, la que sale en la portada de nuestro catálogo Natural-Extra, en la web  https://naturalextra.com/  y en los sacos de alimento. Vivió sólo 5 años y esta enfermedad al corazón se la llevó en 3 meses desde que se manifestó.

Es una enfermedad “silenciosa” como la llamo yo, porque aparentemente tu perro esta bien, pero de repente comienzas a ver diferentes síntomas en tu perro que jamás los habías visto antes:  Cansancio constante, apatico, retención de líquidos en el abdomen, los latidos del corazón irregulares o muy rápidos.

Basicamente es una enfermedad en que uno o los dos ventrúculos del corazón comienzan a dilatarse al punto que el corazón no se  puede comprimir más y así bombear la sangre a todo el cuerpo enviando oxígeno. Esta falta de riego sanguíneo, por la debilidad del corazón, afecta especialmente a los pulmones, riñones e hígado.

Escribí 2 artículos, uno sobre toda la experiencia personal vivida con mi querida Osa acompañándola hasta su muerte y el segundo describiendo como fue su enfermedad, tratamientos, medicamentos, recomendaciones, razas más propensas, causas, síntomas, la segunda opinión,  prevencion, porque no criar con perros que sus padres o abuelos padecieron de Miocordiopatía dilatada, etc., etc.

In Memoriam de Osa:    http://lupoblog.com/in-memoriam-de-osa/

Conocer para prevenir: Miocardiopatía dilatada en perros:  http://lupoblog.com/conocer-para-prevenir-miocardiopatia-dilatada-corazon-agrandado/

—————————————————————————————————————————————————————