A continuación la carta enviada personalmente al ayuntamiento de Tordesillas, por e-mail y por fax.
Exc. Ayuntamiento de Tordesillas,
Excelentísimo Sr. Alcalde
Somos la filial de una empresa Alemana en España que produce piensos naturales para perros. Tenemos un muy buen nombre y fama a nivel Europeo por la forma de trabajar, por la calidad de nuestros piensos, por nuestra transparencia y conciencia en el trato con los animales no humanos y, sobre todo por los resultados que nuestros miles de clientes en Europa experimentan con sus mascotas, algunos con resultados maravillosos de recuperación.
Dada nuestra postura de frente al mundo animal (no humano) estamos estremecidos hasta los tuétanos por los videos que nos han pasado algunos clientes sobre “el Toro de la Vega”. Imágenes aterradoras, incomprensibles que nuestra mente no alcanza a asimilar. Nos dejan sin palabras, atónitos, se nos saltan las lágrimas… ¿Cómo es posible que pueda existir esto en un país europeo, moderno y evolucionado? Criticamos a los muchos abusos de violencia y guerra como pasa con la IS y otras tantas atrocidades y por otra parte, en nuestra tierra están ocurriendo actos de violencia, con diferente color.
Comunicaros como empresa internacional, que protestamos abiertamente ante esta situación, cosa que no deberíamos hacer, porque se supone que tales situaciones, a esta altura de la civilización en Europa, no deberían ni existir en la imaginación humana y mucho menos en la práctica.
Pedimos por favor que se acabe con esta práctica tanática, de lo contrario difundiremos a toda Europa estos videos llenos de violencia, placer por martirizar un ser vivo a lo bestia, para pedir ayuda a detener este desvarío. Se ven imágenes de niños contemplando estas atrocidades… ¿Sabéis lo que esto está formando en la mente de esas criaturas sobre la conducta agresiva? Luego nos asombramos que existe violencia de género, peleas, riñas, robos y muchas otras actitudes condenadas por las leyes. Estas imágenes son el cultivo para que estas futuras generaciones vean la violencia y agresividad como “algo normal”.
Os pedimos de todo corazón: Luchemos juntos por un futuro mejor, más pacífico, para que nuestro país se sienta orgulloso de sus tradiciones y cultura sin manchas de sangre inocente y seamos un ejemplo para toda Europa y el mundo!!!
Markus Mühle / Luposan / Luponatural
Tambien quiero añadir a este escrito, las palabras de un técnico de sonido encargado de cubrir las corridas de toros a pie de pista. Es la experiencia de primera mano de José Sepúlveda y que reproducimos integramente.
“En mi caso, que me ha tocado llevar el sonido en alguna retransmisión, siempre he comentado, que si en lugar de la mezcla de sonido de la banda de música, aplausos, bravos, olessss y demás… el sonido fuera el que capta el Sennheiser 816 (micrófono que capta a gran distancia y buena calidad) a pie de ruedo, donde se escucha perfectamente el sonido de la banderillas al entrar en la piel, los mugidos de dolor que da el animal a cada tortura a la que se somete… y además lo acompañáramos de primeros planos de las heridas que lleva, de los coágulos como la palma de una mano, de la sangre que le brota acompasada al latir del corazón o la mirada que pone en animal antes de que le den la estocada final, creo que el 90% apagaría el televisor al presenciar semejante carnicería a ritmo de pasodoble.
Yo, personalmente pedí el dejar de hacer ese tipo de trabajo, precisamente un día que en Castellón me tocó estar en el callejón y me cabreé mucho al escuchar a un toro, al cual el torero falló cuatro veces con el estoque y harto de escuchar al pobre animal me quité los auriculares… No tuve bastante, que mientras agonizaba, escupía, se ahogaba en su sangre, se vino a morir justo pegado a mi, apoyado sobre las maderas mientras daba pasmos y su mirada ensangrentada y con lágrimas, sí lágrimas, sean o no sean de dolor, se cruzó con la mía y no nos la perdimos hasta que un inútil …. falló dos veces con el descabello, al que le dije de todo.
Ahí acabó mi temporada torera de por vida.
Son sentimientos personales y lo mas probable es que a un amante de “la fiesta” le parezca ridículo, pero para mi, más ridículo es cuando después de semejante carnicería, giras la vista al público y los ves allí aplaudiendo, comiendo su bocata sin inmutarse, ni habiendo visto y oído lo que yo.”
Después de estas muestras de barbarie, solo queda imaginar un mundo mejor sin atrocidades contra los animales y nosotros mismos y confiar en evolucionar a una sociedad más evolucionada. Os pido de corazon invertir apenas unos segundos y firmar peticiones como la que adjunto para intentar conseguir un mundo mejor. Yo ya he firmado.
15 septiembre, 2015 at 1:23 am
Estos festejos son ancestrales, tanto que da vergüenza ver lo poco que hemos avanzado en cuestión de cultura en este país, la España cavernicola. En la España del siglo XXI no tienen razón de ser. Es una vergüenza se mire como se mire, no hay excusa que valga estas barbaries.