Me entristece muchísimo y me pone nervioso que todavía en el siglo XXI sigamos con prácticas medievales o más antiguas aún… a costa del maltrato animal como fuente de espectáculo y diversión en las fiestas locales de los ayuntamientos (Pueblos).

Estoy seguro, aunque no tengo fuentes para probarlo, que detrás de estas acciones, de llevar animales a las fiestas locales, como toros, cabras, gallinas, etc. se esconde un comercio, sea para el que lleva a los animales como para el que lo contrata.

¡Qué orgullo y profunda felicidad tendría si un Ayuntamiento decidiera organizar su fiesta local pero sin meter animales en juego! ¡¡¡¡Uauhhhhh…… explotaría de felicidad y publicaría esta noticia en todas las redes sociales de Europa y América!!!!  Sería para mí una victoria de la civilización y madurez humana.  Aunque no creo en la teoría de la evolución, si aceptaría esta teoría, podría decir que esta decisión de respetar la vida de los animales sería una demostración que los seres humanos evolucionamos cada vez más hacia el “Super Homo Sapiens”, dejando cada vez más atrás al hombre de Neandertal con sus costumbres del pasado todavía vigentes a nivel inconsciente en nosotros…

Por otra parte, usando la fantasía me digo que si nos vieran los extraterrestres, suponiendo que están miles de años más avanzados y evolucionados que nosotros hoy, se admirarían de nosotros si comenzamos a respetar a los animales y a dejar costumbres y formas de pensar y vivir de “la edad de piedra”.

¿No será por esto que los extraterrestres no toman contacto con nosotros? ¿Porque nos ven todavía muy primitivos?

Está bien que tengamos tradiciones y que las festejemos y repitamos en éstas lo que se viene haciendo cientos de años, pero ¡cuidado! no podemos seguir hoy en día tradiciones o costumbres que en la edad media eran permitidas. Nuestro mundo y civilización se supone que evoluciona, que mejora y que nos vamos superando aunque no siempre es lo vemos en la realidad.

Es verdad que tenemos mucha tecnología y hemos avanzado en la ciencia a pasos agigantados, pero a nivel espiritual y moral hemos retrocedido en muchos aspectos de la vida. Sobre todo el dinero y poder nos han llevado a perder la moral y la ética de convivencia. El poder y el dinero no tienen escrúpulos ni límites con tal de conseguir lo que muchos seres humanos se proponen con éstos.

Esto no debe limitarnos ni acobardarnos a levantar la voz para denunciar actitudes que algunos compañeros humanos realizan sin escrúpulos o viéndolo como algo normal como es el caso del maltrato animal dentro del espectáculo de las fiestas de los pueblos, apoyadas por las autoridades y ayuntamientos bajo el auto-engañador lema: “Es una tradición”.

Si a ti también te indigna el maltrato animal para festejar las fiestas populares, apoya esta causa a través de la plataforma change.org

Poniendo un granito de arena por un mundo mejor…

Saludos, Conrado