Huellas de Lara, la entidad representante en España de Luposan / Markus-Mühle y Natural-Extra de España, decidió regalar un fin de semana de convivencia mutua a todos sus empleados visitando Lobopark y el Torcal en Antequera, Málaga.
Una excursión y tiempo libre para conocer de paso más de cerca a los lobos. Fue un tiempo muy corto y concentrado porque lo tuvimos que hacer esta excursión en sábado y domingo. El tiempo del viaje, las comidas, “el estar juntos” nos ayudó a conocernos mejor y a entablar mejores lazos de compañerismo entre el personal de Luposan-España.

El PLAN:

LOBOPARK_LUPOSAN

Salimos el sábado a las 8 de la mañana y llegamos a Lobopark a las 15,30 hs. después de comer. Una vez en Lobopark, Daniel, el director y propietario de Lobopark, nos llevó a ver su granja escuela, donde pudimos ver y tocar algunos animales que no se ven todos los días, como unos cerdos vietnamitas, faisanes, pequeñas cabras montesas. Luego nos llevó a ver los Lobos, una ruta obligatoria de todos los visitantes de Lobopark, mientras Daniel nos iba explicando muchos detalles sobre los Lobos. Fue muy interesante porque son experiencias totalmente fuera de lo común del día cotidiano. Pudimos ver como Daniel les daba de comer carne y pienso Natural-Extra a sus lobos. ¡Escenas únicas e increíbles para los que vivimos en zonas urbanas!
Después de enseñarnos los lobos, el ibérico, el de Alaska y otros, nos ofrecieron amablemente un “Tentempié” en un salón muy grande de Lobopark.
A las 19,30 hs. comenzamos el recorrido habitual de todos los visitantes, “la noche de los Aullidos”. Mientras Daniel nos conducía la visita guiada por él, nos iba hablando sobre los lobos. Pudimos escuchar los aullidos como respuesta al llamado que les hizo Daniel. Un sonido muy especial que fuera de Lobopark es imposible oír. Así terminamos el día sábado a las 22,30 de la noche.

Daniel, el cowboy de Andalucía.

Conocer a Daniel, un alemán hecho andaluz, es algo que no olvidas. El es un personaje muy especial, siempre vestido como un cowboy, realmente un hombre de lobos, campo, naturaleza, animales, un hombre que si lo viésemos caminando por una ciudad o viviendo en un piso es imposible de concebir. Los lobos son parte de su vida, un Daniel sin campo, sin lobos, sin perros, es imposible de imaginar. Daniel podría hacer un papel perfecto haciendo de cowboy en una película de Hollywood por su naturaleza, físico, apariencia y su total integración a vivir entre animales y naturaleza. A pesar de esto Daniel es un hombre extremadamente preparado y puedes hablar con él de toda clase de temas, especialmente de nutrición humana y animal, daniel-loboparktambién de productos naturales con influencia curativa y medicinal. Yo le dije a Daniel: “Qué pena que estamos tan lejos el uno del otro, podríamos aprender tanto de ti…” Conrado
El domingo fuimos a visitar la montaña de “El Torcal”. Un enorme e imponente macizo con estructuras muy diferentes de otras montañas que, nos hacían sentir la sensación de estar en otro planeta. Me fascinó el canto de los pájaros en el Torcal, la vegetación, las flores silvestres, el cardo mariano, el aire tan puro que penetraba profundamente en los pulmones sin ocupar espacio, encontrarnos con cabras subidas en las puntas de algunas formaciones, parecía como estar en un lugar “todavía no tocado” por nosotros los humanos, destructores de la naturaleza. Esperemos que así permanezca y la región de Andalucía no haga del Torcal un comercio para darle culto al “dios dinero”.

La relación de nuestra empresa con los LOBOS.

Nuestra empresa está muy relacionada con el tema lobos, de hecho los lobos de Lobopark, son alimentados al 90% con Natural-Extra y Acticell, el otro Un cachorrito que ya se alimenta con Natural-Extra MINI10% con carne cruda. Además nuestra empresa madre se llama “LUPOsan”, es decir “Lobo sano”. Esta semana le estamos enviando a Daniel el Natural-Extra Mini, para los 5 lobeznos que ha tenido y que recién en estos días empiezan a comer algo sólido. Los pequeños lobeznos son preciosos y son joyas para Daniel.

El lobo salvaje: Un indicador biológico natural.

Según declaración de Daniel Weigend, el director de Lobopark, los lobos son un indicador Biológico natural por su naturaleza no adaptada a la intervención de química, conservantes, colorantes, aditivos, saborizantes, con olor a carne sin ser de carne, etc. que contiene en general la alimentación industrializada. Lobeznos-LoboparkDaniel nos comentó de un paralelo de estos “Indicadores Biológicos”. Por ejemplo en Alemania, en las reservas naturales de agua (pantanos) ponen unos pescados que son ultrasensibles a contaminantes o impurezas en el agua. Estos peces pueden sólo vivir en aguas muy puras y limpias. Han instalado además un sistema de ordenadores que detectan en el agua si estos peces se mueven de manera diferente a lo habitual o si manifiestan un comportamiento raro. Esto podría ser motivo de alarma de que en el agua “hay algo” que no está en perfectas condiciones. Inmediatamente hacen análisis especiales. Asimismo ocurre con el Lobo, Daniel dice que él puede identificar si el alimento que les da es sano o no, o si contiene elementos no naturales, por medio de las diferentes reacciones que él observa en sus lobos, aparte de factores de fácil identificación como son vómitos, diarreas, mal humor, apátía, comer tierra, pelaje opaco y enredoso, pérdida de pelo, rascarse más de la cuenta, etc.

Conrado_NaturalExtra_loboparkPara Daniel, la prueba o evidencia de que nuestros piensos son muy naturales son los 12 años que él les está dando a sus Lobos Acticell y Natural-Extrade pollo. En estos 12 años sus lobos han vivido y viven sin problemas digestivos, sin enfermedades de origen alimenticio, sin alergias, sin diarreas. Hizo analizar el hígado de lobos que murieron por vejez y lo tenían en perfecto estado. Daniel dice: “Los lobos son muy sensibles a los aditivos químicos como conservantes, colorantes o productos elaborados a altas temperaturas, desnaturalizdos. Para mí esta evidencia vale muchísimo más que lo que pueda decir un laboratorio, porque son los resultados de la vida práctica y la realidad!”

Daniel nos dijo que tuvo problemas con sus lobos con los piensos industriales, como diarreas, picores, pérdida de pelo fuera de lo normal y a veces un comportamiento extraño. Daniel nos confesó que famosas marcas de piensos le propusieron ofrecerle gratuitamente pienso para alimentar a sus lobos todo el año además de hacerle regalos, con tal que él les hiciese publicidad diciendo que sus lobos se alimentan con XxXzXvXXvXX xzx pero no lo pudo aceptar.

Lobopark_luposan

Zona de pruebas con perros en Lobopark

Sus lobos tienen muchísimo valor para él, no es fácil conseguir ni tener Lobos de diferentes razas de todo el mundo. El dice que si el Natural-Extra y Acticell les va perfectamente a sus lobos, que no puede cambiar ni correr riesgos aunque le regalasen un viaje al Caribe.
Me dan mucha alegría y confianza estas situaciones en que me demuestran que estamos por buen camino, ¡dando lo mejor! Esto da satisfacción!

Gracias Daniel por tu vocación, por tu sabiduría de entenderte con los animales, gracias por todo lo que aprendemos de ti y por la dedicación de tu vida a los animales, especialmente a los lobos, tus hermanos, este mundo materialista necesita muchas personas como tu…. gracias