¡Las ventajas del invierno para nosotros y nuestras mascotas!
Qué hermoso es el invierno para las mascotas y los mascoteros…
Me abrigo un poco más y salgo todos los días a caminar por el campo con mis perros sin miedo a las pulgas, garrapatas, mosquitos u otros insectos, tanto para mis mascotas como para mí.
Yo personalmente “soy muy goloso” para estos insectos… ¡me atacan despiadadamente!

En verano tenemos que dormir con productos químicos que inhalamos durante la noche. Esta es otra ventaja del invierno: vivimos más sanos, es decir sin tener la necesidad de ponernos constantemente productos químicos (lociones, cremas ni espray anti insectos) en nuestros cuerpos, ni productos como espirales o fumigadores de veneno ambiental por los mosquitos… respirando sin darnos cuenta toda esa química en el aire.
También mis mascotas están más sanas sin usar nada de toda esta “basura química venenosa” (con influencia cancerígena) pues en invierno no les pongo pipetas ni collares anti mosquitos, ¡NADA de nada! Y están maravillosas!

Paseo perrosOtra ventaja invernal es que puedo salir a caminar con mis perros a cualquier hora del día, por ejemplo cuando hago mi pausa de mediodía. En verano es imposible salir a caminar con los perros durante el día, salgo sólo durante las noches o cuando bajó el sol y los pobres están todo el día agotados y bebiendo sólo agua y más agua… Caminar con tu perro a mediodía o por la tarde es muy doloroso para sus patitas /almohadillas porque el suelo “quema”. La semana pasada al sacar por necesidad a uno de mis perros, me dí cuenta que caminaba con dificultad. Me agaché y toqué el suelo con mi mano…. “ahiiii” grité. Me quemé mi mano!!! Pobrecitos caminar sobre un suelo en llamas…
En invierno dejar correr a los perros les hace entrar en calor sin peligros de sofocos, deshidratación, soplos cardíacos, etc.
Y otra cosa importantísima… sobretodo para los que les dan comida húmeda: Como no se coman todo en ese día, al día siguiente te encuentras los restos con mal olor in incluso agusanados por la mosca que deposita sus larvas.
Pero aun la comida seca se llena de moscas…. ¡Moscas de toda clase por dondequiera!
Cuando les sirvo la comida húmeda a mis gatos, aparecen unas moscas pequeñitas y se depositan en su comida. ¡En Invierno no veo ninguna de esta mosquitas!
Y no hablemos de las polillas!!! Polillas hasta en la sopa hemos tenido el verano pasado. Como dejes una luz encendida en la terraza o jardín tienes miles de insectos atraídos por la luz.
¿No habíais descubierto estas y muchas otras ventajas saludables del invierno especialmente para quienes son mascoteros?

Pues a aprovechar el invierno que cuando venga el verano empezamos todos a intoxicarnos juntamente con nuestras mascotas con pesticidas para combatirá las plagas, a no poder salir a gusto a caminar con los perros, etc. o salir con ellos en bicicleta puede ser muy peligroso de que reciban un “golpe de calor”.
En invierno se come con más apetito y nos podemos permitir comidas más fuertes y suculentas porque el cuerpo las necesita y agradece… porque no te vas a comer una paella o fabada en verano con 30 a 40ºC!!!

También me doy cuenta que en verano no puedo llevarme a mis perros conmigo a todo lugar en el coche (hacer las compras, ir al centro de bricolaje, etc.) porque no los puedo dejar en el coche. Dejar un perro en el coche es fatal en verano, puede ser mortal y por eso no los puedes llevar contigo a todas partes. En Invierno me llevo mis perros conmigo a todas partes donde voy. Hago alguna parada, los saco a correr y a seguir camino!

Y otra cosa importante es que en general no podemos dormir mucho mejor, más profundo, sin estar sudando como un vaporizador en la cama, y el sueño es muchísimo más reparador que en verano. Con el calor nos levantamos agotados.
He comprobado que el calor excesivo produce “mal humor” en la gente en general, lo experimento cuando conduzco. La gente se pica o enfada por pequeñeces y muy rápidamente en el tráfico. También influye el mal humor de la gente el comer “comidas invernales” de noche y muy tarde (cenar a partir de las 10 de la noche). Todo esto afecta aun más el mal dormir y el mal humos porque el hígado tuvo que estar “peleando” con esas comidas fuertes y pesadas mientras tú intentabas dormir con 33 ºC. Lo ideal en en verano es cenar un poco más temprano y un dieta de verduras, ensaladas y frutas.

Foto tomada de Carlos en Flickr

Foto tomada de Carlos en Flickr

Tampoco hay muchas ganas de trabajar… no hay motivación, el calor agobia y embota la mente. Como dicen en Alemania: “El calor es sólo para los turistas o pensionistas”. Yo personalmente tengo una cuota mucho más alta rendimiento laboral cuando hace frío que cuando hace calor. Hay trabajos en el que usan el aire acondicionado, pero tampoco es muy sano y es desaconsejado por los otorrinolaringólogos, por la cantidad de “resfriados y afonía de garganta” que atienden en verano por culpa del aire acondicionado. Seca demasiado el ambiente.
Ahhhh…. Y me olvidaba de algo al que yo doy mucha importancia: ¡La pelea por aparcar a la sombra! Y si tu coche se queda al sol…. y entras en él, podrás encontrarte con 80ºC a 90ºC! ¡Una sauna! Y hablando de coches y verano, ahora en invierno llevo a mis mascotas conmigo en el coche cuando voy a hacer compras o de papeleos o a visitar a algún cliente…, etc. pero en verano ¡NO PUEDO! llevar a mis mascotas conmigo de paseo en el coche, pues solo que se queden 15 minutos bajo el sol se cocinarían o morirían dentro de mi coche.
Podemos vestir mejor, usar una corbata o lucir una buena chaqueta, o mallón, etc.

Naturalmente en invierno no es todo mejor, a veces te puedes coger una gripazo o resfríado pero en realidad como máximo en una semana estás de nuevo perfectamente. Este invierno me cogí un buen gripazo con bronquitis y principio de pulmonía, fiebre a 41ºC… pero igual fui a la empresa todos los días porque me ví obligado por tener visitas de Alemania, ¡pero no pasó nada! Hoy aun sin haber guardado reposo ni cama, después de una semana noto que la gripe ya quedó atrás! A partir de mañana, después de una semana de “media pausa”, me preparo de nuevo para gozar las salidas con mis mascotas y a vivir el invierno a día completo porque “el fuego” se aproxima y se me acabarán muchas salidas y cosas saludables para mí y para mis mascotas…
La semana pasada me fui a caminar con mi mastina Osa por un camino llamado “Via Verde”. A pleno sol invernal caminamos unos 20 Km entre ida y vuelta, sin sudar, sin agotarnos, sin sufrir, al revés, como hacía mucho frío, caminando entramos en calor y gozamos esa caminata. En verano hubiese sido imposible y menos de 12,00 hs a 18 hs. además mi Osa se hubiese desmayado por el calor.
Pues nada a aprovechar este buen tiempo invernal, que dentro de poco viene el “mal tiempo” del verano con sus limitaciones y sufrimientos en la vida laboral y privada especialmente para los que somos currantes y no turistas!
Saludos, Conrado

 

Imagen destacada cortesia de christmasstockimages.com